¿Fin a la polémica dentro de Cruz Azul? La Máquina contó desde el inicio con el aporte del delantero ecuatoriano Brayan Angulo -quien aparentemente se queda en el plantel porque a la dirigencia se le cayó el fichaje del argentino Cristian Pineda- y venció 2-0 a los Xolos de Tijuana la noche del sábado, en partido de la primera jornada del torneo Clausura-2022 de la Liga MX, jugado en el estadio Azteca.

Los Xolos dominaron en la primera hora, pero en el minuto 21 el colombiano Mauro Manotas dejó ir el gol; en un pase de Marcel Ruiz, disparó mal y dejó la oportunidad más clara del equipo fronterizo con Estados Unidos.

Cruz Azul se recuperó y después de unos minutos con enredo en la mitad de la cancha, tomó ventaja en su primera llegada; Carlos Rodríguez aceptó un centro al área de Adrián Aldrete y de cabeza convirtió en su primer juego con los Azules, en el 43.

Los celestes tomaron confianza después del gol, secaron el ataque de los rivales y en el 66 ampliaron la ventaja con un elegante gol de Rafael Baca desde mitad de la cancha, por encima del guardameta Jonathan Orozco.

Publicidad

Tijuana presionó y en el tiempo de reposición creó peligro un par de veces con Manotas, quien ganó un balón pero hizo un pase desacertado y después disparó por fuera.

No debutó con los Xolos el extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra (30 años) que el 22 de diciembre se sumó a la jauría en calidad de cedido desde el América. En cuanto al Cuco Angulo, el atacante tricolor completó el encuentro a pesar de que estaba en duda su continuidad en la plantilla de los Azules por el acto de indisciplina de no reportarse a la pretemporada, según dio a conocer días atrás el diario Récord.

Los refuerzos de la Máquina para este torneo Clausura son: Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Charly Rodríguez, una de las más grandes promesas de la Liga MX, y Erik Lira, canterano de los Pumas.

En la segunda jornada, Cruz Azul recibirá al Juárez FC y Tijuana al León, en duelos programados para el próximo sábado. (D)