Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán este jueves en Barranquilla, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, con la mirada puesta en conseguir tres puntos que les den un impulso definitivo tras varias actuaciones irregulares.

Al duelo que se disputará en el estadio Metropolitano, los anfitriones llegan en el quinto puesto con seis puntos, producto de una victoria y tres empates en los que el equipo ha mostrado un buen rendimiento pero no ha terminado de encontrar su mejor nivel.

Argentina y Uruguay reeditan el Clásico del Río de la Plata por eliminatorias sudamericanas

La Canarinha cayó 2-0 con Uruguay en Montevideo, pero ocupa el tercer lugar con siete puntos y tratará de mejorar en Barranquilla la imagen que dejó ante la Celeste.

Publicidad

La principal duda que tiene Colombia de cara al partido del jueves es la presencia del creativo James Rodríguez, quien se está terminando de recuperar de una lesión que lo sacó del partido del fin de semana del Sao Paulo.

Eliminatorias: fechas, horarios, canales de TV y streaming para ver en vivo la fecha 5

“Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable”, afirmó Amaranto Perea, asistente técnico del seleccionador Néstor Lorenzo.

La baja más sensible que tendrá el estratega es la de uno de sus hombres de confianza, el volante Jhon Arias, que se lesionó tras la final de la Copa Libertadores que ganó con el Fluminense.

Publicidad

Tampoco estarán dos jugadores que fueron convocados inicialmente: el lateral Santiago Arias, del Cincinnati y ausente por lesión, y Mateo Casierra, delantero del Zenit que se pierde la doble jornada por una molestia física.

Sin embargo, el técnico argentino recuperará para este partido a su portero titular, Camilo Vargas, quien se perdió el duelo contra Ecuador en Quito por suspensión.

Publicidad

Brasil llega golpeada a Barranquilla tras la caída ante Uruguay y tendrá que lidiar con las bajas de dos de sus grandes figuras, Neymar, que se lesionó justamente ante la Celeste, y Casemiro, del Manchester United.

En reemplazo del experimentado centrocampista se espera que aparezca, con un rol protagonista, Bruno Guimaraes, del Newcastle.

Para la línea ofensiva, se espera que esté configurado por la dupla madridista de la Canarinha: Vinicius Júnior y Rodrygo, a quienes se espera que acompañen Raphihna, del Barcelona, y Gabriel Martinelli, del Arsenal.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 10 de octubre de 2021, en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar, y empataron 0-0.

Publicidad

Probables alineaciones de Colombia y Brasil

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Kevin Castaño, Matheus Uribe, James Rodríguez/Jorge Carrascal; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. DT: Néstor Lorenzo.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz. (D)