Fernando Diniz, técnico interino de Brasil, ha dado su primera lista de convocados de cara a los dos partidos que disputará la canarinha en el mes de septiembre, cuando arranquen las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. La gran noticia es la presencia de Neymar, que se mantendrá en la selección tras su fichaje por Al Hilal. Vinicius Junior y Rodrygo también son protagonistas en la parte ofensiva de la cinco veces campeona del mundo.

Diniz, técnico de Fluminense, dejará por unos días su trabajo al frente del equipo carioca para tomar las riendas de Brasil en dos importantes compromisos contra Bolivia, como local, y Perú en Lima. Ahí estarán en juego los seis primeros puntos para buscar el pase a la próxima Copa del Mundo.

De los 23 jugadores seleccionados por Diniz cabe destacar la presencia de Casemiro en el centro del campo o de dos viejos conocidos del Atlético de Madrid como son Renan Lodi, Caio Henrique o Matheus Cunha. También está presente el defensor central Ibáñez, que tras dejar la Roma también jugará en Arabia Saudí, en las filas de Al-Alhi.

Publicidad

Diniz ha mantenido en la convocatoria a dos conocidos de su club como son el zaguero Nino y el mediocentro André, dos jugadores que conoce a la perfección y que pueden aprovechar este momento para crecer como internacionales. Una novedad importante es la presencia de Vanderson, lateral del Mónaco. El seleccionador también ha confiado en el centrocampista de Palmeiras Raphael Veiga.

Lucas Paquetá, bajo investigación

El centrocampista del West Ham ha sido baja de última hora en la selección después de que la federación inglesa haya abierto una investigación por una presunta implicación del jugador en una trama de apuestas deportivas. El propio Diniz confirmó que el jugador que interesa al Manchester City estaba en la liga pero que ahora es un momento para esperar a que se resuelva el caso.

“Lo que me protege en la vida es la verdad. Paquetá estaba en la lista, es un jugador que me gusta mucho. Es un tiempo para aguardar. Para que él resuelva estos problemas, dejarlo en sus manos. Necesitamos tiempo para resolver estos problemas. Es un jugador que me encanta, tengo las mejores impresiones, aunque nunca he trabajado con él”, declaró el seleccionador brasileño. (D)