La selección ecuatoriana consiguió 4 puntos de los 6 posibles en esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Con la victoria ante Chile, la Tricolor se afianzó en puestos que otorgan cupos directos al Mundial 2026 e incluso superó en unidades a Brasil, su siguiente rival.

El próximo encuentro del equipo que dirige el estratega Félix Sánchez Bas por el proceso clasificatorio será ante la pentacampeona del mundo. La Tri deberá de viajar hasta territorio brasileño para medirse a la canarinha por la jornada 7 del torneo.

Brasil, sin invicto en casa y con la peor temporada desde 1940

La verdeamarela no atraviesa un gran momento en la actualidad y viene de perder el invicto como local que sostenía en toda la historia de las eliminatorias ante Argentina. Sin embargo, el combinado ecuatoriano no deberá confiarse y tratar de conseguir un resultado positivo.

Publicidad

“En la vida no todo puede ser visto como una estadística”, la excusa del DT de Brasil luego de perder ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas

Finalizado el duelo ante la albiceleste, varios jugadores brasileños fueron amonestados debido a la fricción del mismo, por lo que el Scratch llegará al choque contra Ecuador con algunas bajas importantes.

En total, son 3 los futbolistas de la Auriverde que no jugarán ante la selección de Ecuador: Gabriel Jesús, Raphina y Joelinton.

Tanto el delantero del Arsenal como el del FC Barcelona fueron amonestados en la primera mitad del partido ante los Gauchos. El mediocampista del Newcastle, en cambio, fue expulsado a los 8 minutos de haber ingresado a la cancha por un manotazo a Rodrigo De Paul.

Publicidad

Brasil recibirá a la Tricolor el jueves 5 de septiembre del próximo año, aún con estadio y hora por definir. (D)