El número uno del Ranking FIFA y máximo favorito para ganar el Mundial Qatar 2022, Brasil, aún no asimila el hecho de solo tener dos partidos de preparación en la fecha FIFA más larga del año.

La mayoría de las selecciones han recibido autorización para trabajar durante dos semanas con sus jugadores, con el amparo de FIFA; por ello, podrán disputar entre 1 y 3 juegos amistosos, aprovechando el tiempo para trabajar antes de la Copa del Mundo.

Publicidad

Brasil era uno de esos que programó tres partidos a petición de su director técnico Tite. Sin embargo, uno de ellos fue contra Argentina, el 11 de junio en Australia, choque que finalmente no se hará por la negativa a última hora de la Albiceleste.

Los amistosos le sirven a Brasil para ajustar estrategias de cara al Mundial Qatar 2022. Foto: YONHAP

El portal Globosporte recogió la incomodidad del seleccionador brasileño, por el cambio de decisión de los argentinos, debido a que no les dio tiempo de buscar otro rival; sobre todo por el continente asiático o africano que es donde están trabajando los brasileños.

Publicidad

En principio intentaron buscar otro amistoso con Senegal, pero la logística no alcanzó para cuadrarlo. Por ello, Brasil solo jugará partidos ante Corea del Sur (este jueves 2 de junio) y Japón el lunes 4 de junio.

Brasil jugará dos amistosos en junio, uno de ellos será contra Japón

“La actitud de los argentinos enfureció a Tite y sus ayudantes. Peor que no poder jugar el clásico fue ser notificado de la cancelación del juego, sin tiempo suficiente para encontrar un nuevo rival”, citó Globosporte, sobre la situación interna que vive Brasil.

Ante la suspensión de ese choque, Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña mostró su molestia ante el programa Flow Podscat, al notificar el incumplimiento de los argentinos.

“El juego fue anunciado por el gobierno de Melbourne. Se vendieron 50 mil entradas y hay un contrato. Esto traerá un litigio entre AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y las empresas organizadoras”, explicó Juninho.

Brasil tiene problemas con juegos amistosos

Aunque el choque ante Argentina no dilucidaba el resultado inconcluso del juego suspendido en Brasil, por la intervención de autoridades sanitarias brasileñas, el mismo iba a servir de gran fogueo.

Ante ello y en medio de su agenda, Brasil se replantea en cuanto a los partidos de preparación que debe tener también para septiembre, mes de la última fecha Fifa antes del Mundial Qatar 2022 y en el que el ente rector del fútbol decidió que el 22 deben jugar el partido que resta de la Eliminatoria Mundialista, a lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no está de acuerdo.

Su estrategia es dejar la Eliminatoria como está, en la que Brasil no dejará ser primero y Argentina no dejará ser segundo y buscar otros rivales, como Marruecos que desea jugar contra el “Penta”, en ese mes y hasta México en Estados Unidos.

(D)

Te recomendamos estas noticias