Manchester City sufrió este sábado, 2 de noviembre, con Bournemouth (2-1), su primera derrota en casi un año en la Premier League inglesa, lo que causó que cediera la primera posición a Liverpool, que remontó a la misma hora al Brighton en Anfield (2-1).

Con diez fechas disputadas, los reds son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City (2.º, 23 puntos), vigente cuádruple campeón de la Premier. El podio se completa con el sorprendente Nottingham Forest (3.º, 19 puntos), que se impuso al West Ham por 3-0 el sábado.

Publicidad

El Arsenal (18 puntos) ocupa la cuarta posición después de haber sufrido poco antes su segunda derrota en tres partidos (1-0 contra Newcastle). Los gunners de Mikel Arteta aún podrían terminar la semana más abajo en la tabla en función de los resultados del domingo de Aston Villa (5.º, 18 puntos) y Chelsea (6.º, 17 puntos).

Fue la primera derrota de los citizens en el campeonato doméstico desde el pasado diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.

Publicidad

El Bournemouth, dirigido por el técnico vasco Andoni Iraola, que había perdido 19 de sus 21 últimos duelos directos con el City, se adelantó con goles del ghanés Antoine Semenyo (9) y del delantero brasileño Evanilson (64). El gol del central croata Josko Gvardiol en el minuto 82 dejó poco margen de reacción para el conjunto visitante.

El Liverpool, por su parte, se vio sorprendido en su feudo por un gol del defensor turco Ferdi Kadioglu (14), pero puso el reloj en hora en apenas tres minutos con los goles de Cody Gakpo (69) y del astro egipcio Mohamed Salah (72).

Los reds de Arne Slot perdieron por lesión en el brazo al defensor francés Ibrahima Konaté. (D)