El Borussia Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Besiktas en Estambul con goles de Jude Bellingham y Erling Haaland, por la primera jornada del Grupo C de la Champions League. Javier Montero descontó para el cuadro local.

El inglés Jude Bellingham adelantó al cuadro alemán al minuto 20. La jugada la inició Dahod con un pase diagonal a Thomas Meunier, quien envió de primera el balón al área pequeña, donde Bellingmann, tras un control con el pecho, marcó con la derecha entre las piernas del portero.

Después el Dortmund empezó a mandar y poco antes del final del primer tiempo logró el 0-2, marcado por Haaland. La jugada se inició en un saque de banda desde la izquierda, Bellingham le ganó la espalda a los defensas y entró al área, donde tocó el balón hacia atrás para que Haaland definiera a puerta vacía.

Publicidad

Cuando el partido parecía que finalizaba, apareció Javier Montero para interceptar de cabeza una falta lanzada por Miralem Pjanic y poner tensión en el marcador final al minuto 94. El Besiktas intentó llegar con balones largos, pero el Dortmund logró el control y conservó su ventaja hasta el final.

Con este resultado, el Borussia Dortmund comparte la punta del Grupo C de la Champions League junto al Ajax. El cuadro alemán recibirá el próximo 28 de septiembre al Sporting de Lisboa en la segunda fecha del grupo.