La selección boliviana de fútbol presentó cuatro positivos de COVID-19 en su delegación, a dos días del debut en la Copa América de Brasil. La Verde es la segunda selección con novedades, luego de los 12 casos que presentó Venezuela.

Según medios bolivianos, de la delegación presente en Brasil “cuatro de sus miembros dieron positivo a COVID-19”, destacó el portal Deporte Total, que adelantó que “se esperan más detalles de los casos positivos desde la Secretaría de Salud del estado de Goiania”, sede de los del altiplano para la fase de grupos.

Sin confirmación, el portal detalló que “la información preliminar apunta a que se trata de futbolistas pertenecientes al plantel que dirige César Farías”.

Por su parte, El Deber informó que entre los afectados por el virus “hay jugadores y miembros del cuerpo técnico”, luego de los test realizados este sábado.

Según el rotativo, “los casos positivos se dieron en la prueba rápida”, por lo que la delegación procedió a someterse a pruebas PCR, “de las cuales aún se esperan los resultados”.

Bolivia mide a Paraguay el lunes por el grupo A del torneo, juego a disputarse en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiania.

Los casos de la selección boliviana se suman a los 12 presentados en la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y cuerpo técnico.

La Vinotinto se enfrenta este domingo a Brasil, y de emergencia el DT portugués José Peseiro citó a 16 jugadores que llegarán a Brasilia para completar la nómina ante la apertura de la Conmebol de permitir cambios por contagios en las listas de jugadores. (D)