“Nadie es invencible”, consideró Martin de Roon, capitán del Atalanta, que se enfrentará el miércoles en la final de la Europa League en Dublín al Bayer Leverkusen, que sigue sin conocer la derrota esta temporada después de 51 partidos disputados.

“Nadie es invencible. Por el momento, Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie”, declaró Marten De Roon, capitán de ‘la Dea’, que se lesionó la semana pasada ante la Juve y es baja para la final de la Europa League.

Xabi Alonso apela a la ‘mentalidad ganadora’ del Bayer Leverkusen para quedarse con el título de la Europa League

Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores”, prosiguió el volante neerlandés, que se halla en Dublín (Irlanda) junto a sus compañeros.

Publicidad

En su ausencia, será el defensor albanés Berat Djimsiti el que, en principio, lucirá el brazalete de capitán.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró también confiado en las posibilidades de su equipo ante el Leverkusen de Xabi Alonso. “Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que están invictos y que han realizado una temporada increíble. Pero nuestro recorrido también fue muy bueno, hemos ganado a muy buenos equipos para alcanzar la final y tenemos fe en nosotros mismos”, explicó.

Aunque no podrá contar con De Roon, Gasperini confirmó la presencia del delantero Gianluca Scamacca, con seis goles marcados en la Europa League y ausente de la final de la Copa de Italia la semana pasada. (D)