Barcelona Sporting Club y Club Deportivo Badajoz formalizaron el miércoles en conferencia de prensa la firma de un convenio de colaboración que ayudará a continuar con la preparación de los jóvenes jugadores de ambas instituciones.
La alianza consiste en un intercambio de jugadores, según declaró el presidente del club ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno.
Publicidad
Por su parte, el secretario general del CD Badajoz, Emilio Portaluppi, señaló que el objetivo es que la entidad española pueda contar con jóvenes promesas del futbol ecuatoriano, para reforzar la plantilla, y que estas se adapten al fútbol europeo de competición oficial.
De la misma manera, el CD Badajoz quiere ofrecer una salida al fútbol ecuatoriano de primera división a jugadores de ese país que busquen desarrollarse en el extranjero.
Publicidad
“El club Badajoz cuenta con un gran staff e instalaciones. Este convenio ayudará a continuar con la preparación de jóvenes jugadores. Son dos clubes históricos que trabajarán en conjunto”, afirmó Portaluppi.
El sitio web del conjunto español complementa que el convenio también tendrá como objetivo realizar actividades conjuntas de formación para los jugadores y cuerpos técnicos; asesoramiento técnico recíproco, compartir metodologías de entrenamientos así como puesta a disposición del otro club de la progresión de sus propios elementos de divisiones formativas; cooperar en el marco de la transferencia y cesión de jugadores; y de forma periódica remitir informes sobre los jugadores que pudieran ser interesantes.
El CD Badajoz milita en la Primera División RFEF.
(D)