Barcelona SC afronta el cierre de la semana con novedades poco alentadoras en la previa de la Noche Amarilla en Quito.

El cuerpo técnico encabezado por César Farías mantiene la preocupación por el estado físico de Joao Rojas, una de las piezas ofensivas más importantes del plantel.

Publicidad

El extremo amarillo presentó complicaciones tras recibir un golpe en el rostro durante el reciente amistoso ante Inter Miami. A raíz de esta situación, el jugador fue apartado de los entrenamientos junto con el resto del grupo y todo apunta a que no será considerado para el amistoso de este viernes frente a Aucas, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Desde el entorno médico del club se decidió llevar adelante una evaluación progresiva en los próximos días. Si bien la molestia genera inquietud, el aspecto positivo para Farías es que no se trata de una lesión muscular, lo que en principio descartaría un problema de mayor gravedad.

Publicidad

La situación de Rojas se suma a la ya conocida baja de Leonai Souza, quien continúa en recuperación por un cuadro de pubalgia y permanece en la enfermería torera. Dos ausencias sensibles para el cuadro del Astillero en un evento que representa mucho más que un simple amistoso.

Con este panorama, el posible once de Barcelona para la Noche Amarilla en la capital sería con José Contreras; Bryan Carabalí, Javier Báez, Lucas Sosa, Jonathan Perlaza; Matías Lugo, Milton Céliz, Johan García, Jandry Gómez; Darío Benedetto y Héctor Villalba.

El compromiso ante Aucas se disputará este viernes 13 de febrero, desde las 21:00 (hora de Ecuador), en el Olímpico Atahualpa, en una nueva edición de la tradicional fiesta amarilla, que servirá como examen previo al inicio de la temporada oficial, que será el próximo miércoles, ante Argentinos Juniors, por Copa Libertadores. (D)