Barcelona Sporting Club no competirá en la Copa Ecuador y podría ser castigado con la pérdida de categoría, según el reglamento del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En el inciso 1 del artículo 129 (página 57), sobre la no participación en los torneos que organiza la FEF, dice: “Si un club clasificado o habilitado; o que reglamentariamente deba intervenir en una competición profesional organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se inscribiere o participare para intervenir en la correspondiente competición, perderá automáticamente la categoría”.

EL UNIVERSO conoció que durante la reunión que sostuvo la directiva torera, encabezada por el empresario Antonio Alvarez Henriques, decidió no participar porque “todo está improvisado, mal organizado y pretenden quedarse con las taquillas de los partidos y publicidad”.

Publicidad

A esto se añade que los clubes esperan “los premios de $ 10 millones por la clasificación de la selección de Ecuador a la Copa del Mundo de Qatar 2022″.

Y también que se “repartan los premios de los $ 8 millones por la participación de Ecuador en la Copa América (2024, que comienza a disputarse el próximo 20 de junio)”. En total son $ 18 millones los que debe cancelar al Ecuafútbol.

“Los datos de los premios por la participación de Tri siempre los ha pagado la FEF, pero en estas dos últimas competencias de la Copa Ecuador (2019 y 2022) no han cumplido”, expusieron en la directiva.

Publicidad

Para exigir que la FEF cumpla con esos pagos, Barcelona SC y otros clubes de la serie A conformarán una comisión especial para que sean cancelados esos valores.

Otros directivos que han sido críticos de la gestión de la FEF, a cargo de Francisco Egas, son Luis Alfonso Chango, presidente honorario de Mushuc Runa, y Dalo Bucaram, gerente deportivo de 9 de Octubre. (D)