La directiva de Barcelona instó el lunes a la parcialidad amarilla a que acompañe al equipo en el crucial compromiso con Cerro Porteño que tiene en juego no solo la clasificación al playoff de los octavos de final de la Sudamericana, sino un botín económico importante.
Los amarillos pueden ganar 300.000 dólares (por mérito deportivo por partido ganado) si ganan el encuentro ante los paraguayos y $ 500.000 si acceden al playoff de octavos de la Sudamericana.
Publicidad
Es decir, el club guayaquileño asegurará $ 800.000 en premios económicos si derrota al Cerro Porteño el jueves.
Además, según indicó en enero la Conmebol en su sitio web, los equipos en los octavos de final de la Sudamericana reciben $ 550.000.
Publicidad
Barcelona SC en el caso de avanzar a cuartos de final ganará $ 600.000; $ 800.000 si se clasifica a las semifinales; $ 2 millones si queda subcampeón; y $ 5 millones si se consagra campeón.
Si conquista el título el conjunto torero podría llevarse una bolsa total de 7′750.000 dólares.
Última jornada para sellar visados
La edición 64 de la Copa Libertadores y la 22 de la Sudamericana bajan el telón entre martes y jueves a la fase de grupos que antecede a los octavos de final.
De la Libertadores avanzan los dos mejores de cada una de las ocho llaves, y de la Sudamericana los ocho líderes.
El morbo que une a ambas competiciones consiste en que los terceros de la Libertadores pasarán a disputar unas eliminatorias (playoff) con los segundos de la Sudamericana para completar el grupo de dieciséis clasificados.
En este contexto, Bolívar, líder con los mismos 12 puntos de Palmeiras, visita a los brasileños para decidir cuál de los dos clasificados fue el mejor. Lejos, con apenas 3 puntos, Barcelona SC y Cerro Porteño se citarán en Guayaquil para discutir el cupo al playoff de los octavos del otro torneo.
(D)