El portal mexicano Transfer de la Liga Mexicana, a través de su cuenta en twitter @TransferLigaMX, publicó la inminente venta del lateral derecho del Barcelona y de la selección del Ecuador, Byron Castillo al Grupo Pachuca, aunque la dirigencia del equipo amarillo no lo ha confirmado, solo se detalló que existía una propuesta en firme para hacerse del 70 % de sus derechos deportivos.

Grupo Pachuca ha adquirido los derechos federativos de Byron Castillo (23 años) lateral que llega procedente del Barcelona SC de Ecuador, viajará la próxima semana a Pachuca para realizar exámenes médicos”, se anuncia.

En una publicación de ESPN se detalla que “el Grupo Pachuca se ha convertido en sinónimo de éxito en el futbol mexicano con sus dos equipos estelares, Pachuca y León, los cuales han dado de qué hablar en los últimos años a nivel deportivo y también fuera de las canchas con sus fichajes y manera de trabajar a nivel comunicación”.

Pachuca lo dirige el técnico uruguayo Guillermo Almada, quien ya tuvo a Castillo cuando dirigió a Barcelona, entre el 2015 y 2019; mientras que León tiene al argentino Ariel Holan en la banca.

Publicidad

Ya en sus datos personales de internet consta que Castillo es jugador del Pachuca mexicano al buscar en google y se detalla: “Byron David Castillo Segura es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa o volante y su equipo actual es el Club de Fútbol Pachuca de la Primera División de México. Desde 2021 es internacional con la selección de Ecuador”.

El zaguero ecuatoriano saltó al fútbol profesional en la sub-20 del club Norteamérica de segunda categoría, del Guayas, en julio del 2017; luego pasó al Deportivo Azogues; llegó al 2015 al Club Sport Emelec; en el 2016, jugó en SD Aucas; mientras que a Barcelona arribó en el 2017, equipo en el que se ha mantenido alcanzando el título del torneo 2020, destacando con el cuadro amarillo que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2021 y en los aprtidos de la eliminatoria Sudamericana para Catar 2022 con la selección de Ecuador.

El lateral, que nació el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil Playas, ha participado en 127 partidos con el cuadro campeón del 2020, registra 9 anotaciones y 15 asistencias. (D)