El presidente del Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, reconoció que existe una oferta en firme de 3 millones, 200 mil dólares por el 70 % del pase del lateral Byron Castillo.

En declaraciones al programa deportivo de radio WQ, que lo dirige Arturo Magallanes, el directivo amarillo indicó: “Nos hemos planteado, con el directorio, cotizar a Byron (Castillo) en 5 millones de dólares. A partir de ahí, escuchamos ofertas. Fue mejorada una en las últimas horas y hemos recibido una de 3 millones, 200 mil dólares por el 70 % de los derechos deportivos, situación que se acerca un poco más a lo que como directorio nos planteamos”.

Alfaro Moreno se refirió a la situación que se vivía antes en el club que preside, cuando se los vendía a precios bajos: “Barcelona SC ha sido un club necesitado, más de lo normal. Hay urgencias económico-financieras que nosotros las hemos podido manejar, hemos podido resistir, las hemos podido cuidar, las hemos podido honrar sin necesidad de rifar nuestro patrimonio”.

Byron Castillo es un patrimonio importantísimo de Barcelona y tratamos de darle el valor que se merece, e insisto, las últimas horas esa propuesta se ha visto mejorada y está en análisis. Esta situación se acerca más a lo propuesto por el directorio”, refirió el también exjugador torero.

Al margen de que salga o no del equipo, el lateral sigue participando en la pretemporada con el cuadro amarillo, que se alista para debutar en la primera fase de la Copa Libertadores de América este 9 de febrero ante el Montevideo City Torque, de Uruguay. (D)