Después de varios días de negociación, la directiva de Barcelona SC, encabezada por el presidente Antonio Alvarez Henriques, selló el acuerdo para jugar un partido amistoso ante el Inter Miami el 7 de febrero del 2026 en el estadio Banco Pichincha.
Una fuente cercana a la dirigencia torera informó a este Diario que el pacto fue cerrado la tarde de este lunes, 1 de diciembre, por lo que el astro argentino Lionel Messi visitará el país en poco más de dos meses.
Publicidad
Horas atrás, el titular del cuadro canario posteó en su cuenta de X (antes Twitter) una foto del 10 argentino, dejando a entrever que finalmente sí lograron cerrar la negociación con la empresa promotora para llevar a cabo el evento.
En un inicio los amarillos habían rechazado la oferta debido a que no “cumplía con las expectativas” del club. Sin embargo, los promotores retomaron conversaciones con la dirigencia canaria y el pasado viernes, 21 de noviembre, se llegó a un “acuerdo verbal”.
Publicidad
A este Diario le informaron que la propuesta, que además incluye el alquiler del estadio Banco Pichincha, fue “mejorada” por parte del grupo empresarial que promueve el partido y esto ayudó a “viabilizar los acuerdos”.
El cuadro de las garzas llegará con todas sus estrellas, que además de Messi cuenta con el uruguayo Luis Suárez y el también campeón del mundo con Argentina Rodrigo De Paul. (D)