Luego de perder dos partidos seguidos como local, ante Universitario de Deportes por 0-1 y contra River Plate por 2-3, Barcelona SC complicó su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores y ya no depende de sí mismo para pasar de ronda.

A falta de dos jornadas para que culmine la fase de grupos del certamen nacional, los amarillos ya no tienen margen de error y necesitan dos triunfos seguidos para llegar a la primera instancia de eliminatoria.

Publicidad

A su vez, teniendo en cuenta que de momento está fuera de los puestos que dan cupo a los octavos, el conjunto del Astillero necesitaría que River derrote a Independiente del Valle en la jornada 5 y luego, en la última fecha, que los Millonarios venzan a los peruanos.

Publicidad

Otra combinación de resultados posible para que los toreros avancen a la siguiente instancia es ganar de visitante ante los Cremas, que la Banda derrote a los negriazules, para luego, en la jornada 6, poder empatar ante Independiente, esperando un triunfo o igualdad entre River y Universitario.

Con esta derrota, sumado al empate transitorio entre la U y los negriazules (1-1), los guayaquileños son terceros, con 4 unidades, por debajo de los argentinos y rayados, que cuentan con 8 y 5 puntos, respectivamente. (D)

Así marcha la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Libertadores