El consejo de ministros español concedió este martes la nacionalidad española al futbolista francés Aymeric Laporte, dijeron fuentes de la Federación Española a la agencia AFP, abriendo la puerta a que pueda jugar con la Roja en la próxima Eurocopa.

Laporte, que obtiene así la doble nacionalidad, se formó en el Athletic de Bilbao entre 2010 y 2018 y antes de marchar a Inglaterra fue convocado por Francia tres veces entre 2016 y 2020, pero nunca llegó a debutar, por lo que puede ser convocado por España.

La petición de que se tramitara la nacionalización de Laporte había partido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijeron este martes fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este organismo “informó favorablemente de la misma y medió con el Ministerio de Justicia, culminándose ahora el proceso”, afirmó el CSD, equivalente a una secretaría de Estado para el deporte.

El jugador del Manchester City estaba enterado y de acuerdo con la iniciativa. La concesión de la nacionalidad abre la puerta a que pueda ser convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de cara a la próxima Eurocopa. (D)