El peruano Melgar, que se muestra insuperable en la Copa Sudamericana, buscará dar un paso más hacia octavos de final ante el Aucas, que el jueves en Quito tendrá la última oportunidad para revivir.

El cuadro de Arequipa lidera el Grupo D con puntaje perfecto (9 unidades) y quedará a las puertas de octavos con una nueva victoria frente al ídolo capitalino, que está sepultado luego de tres derrotas en línea.

Ambos completarán la cuarta fecha de la llave tras la victoria por 1-0 de visitante de Athletico Paranaense sobre Metropolitanos del martes en Caracas, con lo que el equipo brasileño aparece segundo con 9 unidades y menor gol diferencia, seguido del venezolano con 3 puntos.

Publicidad

El cupo a octavos de final para el ganador de la serie se encamina a ser un mano a mano entre Melgar y el Paranaense.

“Uno trabajó cada partido para sacarlo adelante”, manifestó el estratega del Melgar, el argentino Néstor Lorenzo, después de que sus alumnos acumularan cinco partidos consecutivos ganados en la Sudamericana para labrar su propia historia en torneos de la Conmebol.

“Se nos dio. Ahora nos toca ir a la altura de Quito (de 2.850 msnm)”, agregó.

Publicidad

La esperanza no muere

Pero el elenco auquista no se perfila como un rival fácil en su estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la capital ecuatoriana, en el cual se impuso 2-1 sobre el Guayaquil City en la primera etapa del torneo, aunque en la fase de grupos ya cayó por 1-0 con Paranaense.

“Estoy convencido de que podemos ser protagonistas. Nos costará, pero confiamos en nuestro trabajo”, sostuvo el timonel de Aucas, venezolano de origen argentino Héctor Bidoglio.

Publicidad

Señaló que “me mantengo muy fuerte” en el cargo, que asumió en marzo pasado.

El popular club quiteño ha logrado apenas 1 punto en siete cotejos disputados por el campeonato nacional y la Sudamericana desde mediados de abril.

Luego del revés por 2-0 ante Técnico Universitario del domingo por el torneo ecuatoriano, Aucas, que se ha visto aquejado por el COVID-19, informó por Twitter que “realizó trabajos de táctica en espacio reducido y definición sobre el gramado de nuestro estadio” de cara al duelo con Melgar.

Pero Melgar apuesta a la victoria. “Trabajamos para poder soñar con estos partidos, para ser intensos, para no ser menos en la competencia internacional. Eso se vio reflejado, hemos jugado contra equipos de Ecuador y Brasil, y hemos podido sostener el ritmo”, indicó el volante peruano Joel Sánchez.

Publicidad

El partido se jugará a partir de las 19:30 con el arbitraje del argentino Fernando Echenique. (D)