Aucas sigue en caída. En una semana comprometió su futuro en la Copa Sudamericana y ve de lejos ahora la pelea por puestos estelares en la LigaPro, tras caer como local 2-0 con Técnico Universitario.

Los dirigidos de Héctor Bidoglio pasan “un punto complicado” en la temporada, un momento “doloroso”, según apuntó el estratega tras la derrota ante el Rodillo Rojo.

El argentino descartó que su continuidad esté en riesgo e hizo hincapié en las justificaciones expuestas en las últimas jornadas.

“No vamos a cambiar nuestro discurso de partidos anteriores. Venimos de una seguidilla de partidos y con un plantel que afrontó al coronavirus, pero que ha metido un amor propio impresionante”, dijo el estratega de los orientales.

“Nos está costando”, reconoció Bidoglio, que consultado por su cargo respondió: “Me mantengo fuerte, estoy convencido de lo que estoy buscando y de lo que vamos a lograr. Sigo convencido de que Aucas será un equipo protagonista, pero nos va a seguir costando porque esos diez días sin trabajar por los contagios cuestan, más en un fútbol de alta competencia como esta liga”, señaló.

Goles de Henry Patta al minuto 51 y Luis Congo en el minuto 80 dejaron a los oro y grana en decimotercer lugar de la tabla.

“Encontramos un equipo muy compacto, que cerró bien sus líneas. Las pocas ocasiones que tuvimos no las pudimos concretar, quisimos poner velocidad por las bandas, llenar el área con jugadores importantes, mantener equilibrio en mitad de cancha y asegurar el balón, pero su defensa estuvo muy compacta”, explicó el timonel argentino.

Bidoglio comentó que “siempre hay cosas por mejorar”, y que tras la pobre actuación en Sudamericana, torneo en el que es último de su grupo, sin puntos, y la caída en la clasificación de la LigaPro, se buscará recomponer con miras a un futuro cercano.

“Hablamos con la directiva, pensamos que en el presente necesitamos sumar, pero también estamos mirando a futuro, buscando tener un Aucas protagonista”, concluyó el estratega. (D)