En Talleres de Córdoba hay resignación: pese a sus gestiones por retener al volante ecuatoriano Alan Franco, este está más cerca de abandonar el club argentino.

El contrato entre el futbolista y el cuadro albiceleste terminará el próximo 30 de junio, y la prensa de ese país informó que no contestó a la oferta que se hizo al Atlético Mineiro de Brasil, dueño de los derechos deportivos del deportista.

“Atlético Mineiro, dueño de la ficha del volante, valuada en 2,5 millones de dólares, no respondió a la propuesta de Talleres de extender el préstamo por otro mes y hasta completar la presente Liga Profesional, con una opción de compra de la mitad del pase cercana al millón de dólares”, dice el portal Vía País.

Publicidad

“Para Talleres es imposible pagar 2,5 millones de dólares por el total del pase. Estamos buscando bajarla. Veremos qué nos contestan”, informó Andrés Fassi en su momento.

Por ello, en Argentina asumen que la ida de Franco es inminente y se señaló que ya no era “prioridad” en el armado del plantel del DT Javier Gandolfi.

“Ante la falta de respuesta del Mineiro, el volante ecuatoriano regresará a Brasil. De cualquier modo, ya no era una prioridad para Gandolfi en el armado del equipo titular”, concluyó la nota. (D)