La selección ecuatoriana de fútbol juega este martes, 20 de junio, su último partido preparatorio de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026, en septiembre. Con este compromiso, el técnico español Félix Sánchez Bas completará cuatro amistosos al mando del banquillo tricolor.

Bajo la dirección del estratega de 47 años, la Tri ha conseguido dos victorias y una derrota, enfrentando a rivales como Australia y Bolivia.

A qué hora se juega Ecuador vs. Costa Rica: canales y horarios para ver el partido amistoso por la fecha FIFA

A pesar de que el entrenador no ha tenido mucho tiempo de trabajo, los jugadores ecuatorianos han recibido de buena manera la idea de juego del DT español y, según Alan Franco, “no ha sido difícil”.

Publicidad

El jugador de Talleres de Córdoba atendió a los medios de comunicación antes del encuentro de Ecuador frente a Costa Rica.

Se repite la historia de los jugadores que no ‘quieren matarse’ por la camiseta de Ecuador

“Estamos conociendo la nueva forma de jugar, la nueva idea táctica que tiene el profe. Estamos por buen camino, practicando mucho y pronto vamos a tener al cien por ciento en nuestra cabeza lo que quiere. No sé si seremos más ofensivos o si antes éramos más defensivos”, indico el volante de 24 años.

“Ustedes y nosotros nos vamos dando cuenta de que obviamente hay otra manera de jugar y hay cosas que han cambiado. Nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a lo que el director técnico nos pida”, añadió.

Publicidad

A su vez, el volante reconoció las buenas cualidades de sus compañeros, lo cual les ha ayudado ha comprender la estrategia que el entrenador quiere incorporar en el terreno de juego.

“Esta Selección tiene muy buen pie, la gran mayoría, si no todos, tienen un nivel de técnica muy bueno. Tenemos una buena Selección, las cosas que nos pide el técnico las vamos aplicando cada vez más y esperemos seguir por la misma línea, mejorando. No creo que ha sido tan difícil (cambio de estilo de juego) por la calidad técnica de los jugadores. Eso ha sido favorable porque hemos entendido rápido lo que quiere el cuerpo técnico”, comentó el nacido en Alfredo Baquerizo Moreno (Guayas).

Publicidad

Debut de Ecuador ante Argentina en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026

El centrocampista se refirió a lo que será el debut de la Tricolor ante Argentina el próximo septiembre por el clasificatorio del siguiente Mundial FIFA.

“Sin duda, nosotros sentimos muchísima confianza en el grupo. Cada vez que saltamos a la cancha y miramos a nuestros costados vemos a un gran jugador, compañero y amigo, eso nos ayuda a enfrentar los partidos. Nunca (importa que Messi esté al frente). Obviamente (hay) respeto porque son otra clase de jugadores, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo y lo que hacemos es para que Ecuador salga con el triunfo”, señaló Alan.

“Ya fuimos un rival difícil en las anteriores eliminatorias y vamos a seguir por ese rumbo de ser un rival complicado a vencer y que proponga, que tenga la iniciativa del juego. El objetivo siempre es llegar a lo más alto posible, a veces se puede y otras no por circunstancias de partido. Un día te puede salir todo bien, otro todo mal. Nosotros como grupo siempre pensamos en positivo y trabajamos para conseguir el mayor logro posible para la Selección”, añadió.

Apoyo a Piero Hincapié

Además, el jugador de Talleres brindó unas palabras de aliento para su compañero Piero Hincapié, quien se lesionó en el último amistoso de Ecuador enfrentando a Bolivia.

Publicidad

“Apoyándolo, dándole palabras de apoyo, porque Piero es un chico muy querido en el grupo. Somos una familia y cada vez que pasa una situación de estas debemos como compañeros y amigos de él estar al pie del cañón”, sentenció Franco.

Hincapié, en el primer tiempo ante los bolivianos, sufrió una fractura incompleta en el quinto metatarsiano del pie derecho. Su tiempo de recuperación tomaría un poco más de dos meses, por lo que se perdería el inicio de la temporada con el Bayer Leverkusen. (D)