La Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) emitió un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el que rechaza el ataque que sufrió la semana pasada el bus que trasladaba al plantel de Barcelona Sporting Club a su salida del estadio Rodrigo Paz Delgado, luego del encuentro por la novena fecha del certamen nacional que terminó 2-0 a favor de los albos.
Los canarios emitieron una misiva dirigida a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en la cual detallaron lo acontecido con su delegación.
Publicidad
Según el documento del club que fue difundido el lunes anterior, “bochornosos y violentos hechos atentaron de forma directa contra la seguridad de nuestro plantel, siendo afectado el bus que transportaba a la plantilla por el lanzamiento de objetos que terminaron con una de las ventanas rotas”.
La carta emitida por Asoguayas, con fecha 19 de abril, expresa ante Francisco Egas el “rechazo” a esta situación y además se pide tomar medidas.
Publicidad
Se propone que “se realice a nivel nacional un censo y registro de toda aquella persona que realice actos de violencia en todos los estadios y en sus alrededores, tomando en consideración la información que nos pueden facilitar nuestros mismos clubes. Una vez que se los tenga ubicados e identificados será más fácil de sancionar de forma individual y con rigor que la Ley Penal dispone a los culpables de estos incidentes”.
En la misiva, firmada por Selim Doumet, titular de Asoguayas, además se pide que este tema sea tratado en el Comité Ejecutivo de la FEF y que sirva para “trazar una línea de ruta” contra los actos de violencia en los estadios. (D)