Pinchó el Arsenal y hay Premier. El tropiezo contra el Brentford, propiciado por un cabezazo de Keane Lewis-Potter para neutralizar el de Noni Madueke, deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
En la difícil visita al Gtech Stadium, donde el Brentford solo ha perdido dos de los últimos catorce encuentros, el Arsenal se dejó dos puntos en su pelea por la liga.
Sonrió Pep Guardiola desde Mánchester cuando Lewis-Potter les arrebató la victoria en la recta final con un remate de cabeza que dejó helados a los ‘Gunners’, que creían que iban a escapar con el triunfo gracias a un remate en escorzo de Madueke.
Publicidad
El gol del inglés, a contrapié y tras centro de Hincapié, arreglaba otro partido gris del Arsenal, que estuvo sesenta minutos sin disparar a portería y que evitó el gol en contra en la primera parte con un excepcional David Raya, que sacó a bocajarro un testarazo de Igor Thiago, la gran revelación de esta Premier con 17 goles.
Cuando Madueke convirtió el 0-1 y se fue a celebrarlo con los 1700 aficionados del Arsenal desplazados al oeste de la capital, el Arsenal creía tenerlo en el bolsillo.
El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular por el flanco izquierdo y fue quien envió el centro desde ese sector para que Madueke convierta el primero. Es la primera asistencia desde su llegada a Londres.
Publicidad
Este reparto de puntos perjudica principalmente al Arsenal, que se ha dejado cinco de los últimos quince. La derrota contra el Manchester United hace dos semanas y este empate provocan que el City esté a cuatro puntos de distancia de los ‘Gunners’.
Hace escasos cinco días, en el minuto 83 del partido entre el City y el Liverpool, cuando los ‘Reds’ ganaban 1-0, la distancia era de nueve.
Publicidad
Para el Brentford, significa llegar a los cuarenta puntos, a dos del Liverpool y a cuatro del Chelsea, que marca la quinta posición.
(D)




