Una nueva edición de la Copa América se disputará entre junio y julio de 2024 entre diez selecciones de Conmebol y seis de Concacaf.

La 48 edición se jugará en catorce ciudades de Estados Unidos a partir del 20 de junio, donde el estadio que acogerá la inauguración será en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta (Estado de Georgia), y la final en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

Cómo ver el sorteo de la Copa América 2024 en Estados Unidos y México

La Conmebol reveló el pasado lunes los estadios que acogerán los partidos y se encuentran el AT&T Stadium, en Arlington (Texas), el NRG Stadium en Houston (Texas), el State Farm, en Glendale (Arizona) y el Allegiant Stadium, en Las Vegas (Nevada) albergarán los cuartos de final.

Publicidad

Las semifinales, mientras tanto, se jugarán en el MetLife Stadium, en East Rutherford (Nueva Jersey), y en el Bank of America Stadium, en Charlotte (North Carolina).

Otros escenarios que se usarán serán el Q2 Stadium, en Austin (Texas), el SoFi Stadium en Los Angeles (California), el Levi’s Stadium, en Santa Clara (California), el Exploria Stadium en Orlando (Florida), el Children’s Mercy Park, en Kansas City (Kansas) y el GEHA Field at Arrowhead Stadium, en Kansas City (Missouri).

En días previos se dio a conocer los bombos en los cuales se distribuirán las 16 selecciones y son:

Publicidad

Bombo 1

Argentina

Publicidad

México

Estados Unidos

Brasil

En ese orden ocuparán los grupos, en el caso de Argentina integra el grupo A, México el B, Estados Unidos el C y Brasil el D.

Publicidad

Los otros bombos sí se sortearán:

Bombo 2

Uruguay

Colombia

Ecuador

Perú

Bombo 3

Chile

Panamá

Venezuela

Paraguay

Bombo 4

Jamaica

Bolivia

Ganador de partido Costa Rica-Honduras

Ganador de partido Canadá-Trinidad y Tobago