La derrota de Ecuador y el triunfo de Venezuela marcaron la cuarta fecha del grupo A en el Preolímpico Sudamericano, que tiene como primer clasificado al cuadrangular final a Brasil.
La Tri cayó 2-1 ante la Canarinha. Patrik Mercado adelantó al equipo nacional al minuto 59, pero solo 5 minutos después Marlon Gomes igualó y al 75 Gabriel Pirani dio el triunfo a Brasil, el liderato y la clasificación a la fase final del torneo que se juega en Venezuela.
Publicidad
‘Toca esperar por la clasificación’, dice Miguel Bravo, seleccionador de Ecuador sub-23
En el juego de fondo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, la Vinotinto se impuso 1-0 a Colombia, resultado que evidencia el fracaso cafetero en el torneo, sin puntos en tres juegos disputados.
Venezuela se jugará en la última fecha su clasificación al cuadrangular, con Ecuador desde la tribuna en espera de un revés llanero para alcanzar el boleto.
Publicidad
La Vinotinto medirá a la Verdeamarela, que con el boleto asegurado jugará sin presiones, mientras los locales saldrán sin opción al error y con el triunfo como único objetivo.
La fecha se jugará el 1 de febrero desde las 18:00. En horario unificado, y con una despedida adelantada de certamen, Colombia y Bolivia jugarán un partido de trámite para el cierre del calendario del grupo A. (D)