El camino hacia la gloria de la Albiceleste de Scaloni y Messi, su intento por volver a conquistar la Copa América, comienza en Atlanta este jueves (madrugada del viernes en horario CEST) con un duelo ante Canadá, que se estrena en el torneo con poco que perder, porque su objetivo es llegar al Mundial que coorganizará dentro de dos años con un equipo competitivo.

La selección argentina es campeona del mundo, campeona de Sudamérica y tiene feliz al mejor jugador. Canadá fue penúltima en Catar, debuta en una Copa América y fichó a su seleccionador hace poco más de un mes. Pocas veces existe tanta distancia en el presente de dos selecciones y, sin embargo, Argentina hará bien en desconfiar.

Primero, porque el nivel de euforia que rodea al equipo tras la conquista del Mundial prácticamente le obliga a volver a ganar el torneo. Después, porque Canadá no tiene nada que perder.

Publicidad

Probables alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis MC Allister o Enzo Fernández, Rodrigo de Paul Leandro Paredes; Ángel di María, Lautaro Acosta o Julián Álvarez y Lionel Messi. Seleccionador: Lionel Scaloni

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin. Seleccionador: Jesse Marsch (EE.UU.)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Publicidad

Estadio Mercedes Benz de Atlanta.

Hora: 19:00 (de Ecuador). (D)