La Conmebol confirmó este jueves que el estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, será la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, que enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil y Lanús de Argentina.

El partido se disputará el sábado 22 de noviembre, desde las 17:00 (hora de Ecuador), en uno de los escenarios más históricos del continente.

Historia y ubicación

El Defensores del Chaco fue inaugurado el 4 de noviembre de 1917 y se encuentra en el barrio Sajonia, una de las zonas más tradicionales de Asunción. Es propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y está considerado como el estadio nacional de Paraguay.

Publicidad

Originalmente se llamaba Estadio Puerto Sajonia, pero adoptó su nombre actual en homenaje a los soldados paraguayos que combatieron en la Guerra del Chaco (1932-1935).

Capacidad y características técnicas

El recinto cuenta con una capacidad para entre 36.000 y 42.000 espectadores, dependiendo de la configuración del evento. Su superficie es de césped natural, y las dimensiones del campo son de 105 metros de largo por 68 de ancho, cumpliendo con los estándares FIFA y Conmebol.

El estadio ha sido remodelado en varias ocasiones, la más reciente antes de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, donde se mejoraron las gradas, la iluminación y las áreas de prensa.

Publicidad

Escenario de grandes eventos

El Defensores del Chaco ha sido testigo de los partidos más importantes de la selección paraguaya, así como de finales de torneos continentales y citas internacionales. Entre sus momentos más recordados están los duelos de eliminatorias sudamericanas y la final de la Copa América 1999.

Con más de un siglo de historia, el templo del fútbol paraguayo volverá a acaparar la atención continental el 22 de noviembre, cuando reciba la gran final de la Copa Sudamericana 2025 entre Atlético Mineiro y Lanús. (D)