El mercado de fichajes de verano en Europa cerró este viernes 1 de septiembre por la noche marcado por las sumas récord invertidas en Inglaterra, que rivalizan con la ofensiva procedente de Arabia Saudita, así como por las restricciones presupuestarias en Italia y España.

La riquísima Premier League se ha distinguido de nuevo en su inicio de temporada por sus elevados gastos, más altos aún que las montañas de riales desembolsados por la Saudi Pro League para atraer a las estrellas del fútbol europeo.

Solo el Chelsea gastó 115 millones de libras esterlinas (146 millones de dólares) por el internacional ecuatoriano Moisés Caicedo, un mediocentro defensivo que destacó la última temporada y media en el Brighton & Hove Albion alcanzando un puñado de 45 partidos en la Premier League como blanquiazul.

Publicidad

Estos son los principales movimientos el último día de mercado en Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia:

El lateral derecho portugués del Manchester City Joao Cancelo y el delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix jugarán cedidos en el FC Barcelona la actual temporada, tras el acuerdo rubricado por los azulgrana con el Manchester City y el conjunto colchonero.

El defensa español del Tottenham Sergio Reguilón y el mediocampista marroquí de la Fiorentina Sofyan Amrabat llegan como cedidos al Manchester United, en operaciones anunciadas por los Diablos Rojos hace pocos minutos.

El Liverpool contrató al centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch, procedente del Bayern Múnich, por 34 millones de libras (40 millones de euros).

Publicidad

El Manchester City fichó al medio centro internacional portugués Matheus Nunes (Wolwerhampton) por 62 millones de euros. Ha firmado por las próximas cinco temporadas.

Ansu Fati completó este viernes su fichaje por el Brighton, cedido hasta final de curso.

Publicidad

El Unión Berlín ha fichado a Leonardo Bonucci, central de 36 años de Juventus, por una temporada.

El Chelsea ha incorporado al atacante de 21 años Cole Palmer, goleador del Manchester City en la última Community Shield contra el Arsenal, a cambio de 50 millones de euros. Con esta incorporación, el club londinense anunció que cerraba sus refuerzos este verano.

El Aston Villa ha logrado la cesión por un año de Clement Lenglet desde el FC Barcelona.

El Frosinone ha obtenido la cesión del brasileño Reinier desde el Real Madrid.

Publicidad

El argentino Nico Domínguez ha fichado por el Nottingham Forest, procedente del Bolonia.

Datos generales del mercado (fuente ‘Be Soccer Pro’):

Fichaje más alto: Moisés Caicedo (133 millones de euros del Brighton al Chelsea) en la Premier inglesa; Harry Kane (100 millones de euros del Tottenham al Bayern Munich); Manuel Ugarte (60 millones de euros del Sporting de Lisboa al Paris Saint-Germain); Benjamin Pavard (30 millones de euros del Bayern Múnich al Inter). (D)