El Brighton fue “inmensamente superior” al Chelsea “generando mil y un ocasiones de gol y poniendo a prueba a Kepa Arrizabalaga”, dice una crónica del diario AS que resalta la figura del entrenador italiano Roberto De Zerbi.
Con De Zerbi los Seagulls se han transformado en un plantel con “empuje y juego”.
Publicidad
Recientemente Josep Guardiola dijo que el Brighton es “el mejor equipo que hay en el mundo construyendo el juego”.
“No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay un equipo mejor en el fútbol moderno ahora mismo”, refirió Guardiola del cuadro plagado de sudamericanos (los ecuatorianos Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte, y el paraguajo Julio Enciso).
Publicidad
Los de la costa sur de Inglaterra se sitúan en la séptima posición en la tabla de la Premier League. No son el equipo sensación, sin embargo, han confirmado sus pretensiones europeas. Con el triunfo en Stamford Bridge lo dejan claro.
“Fruto de su superioridad, empuje y juego, los goles terminaron llegando. Y de qué manera. Danny Welbeck empató en la primera mitad y Julio Enciso, con un zapatazo descomunal desde fuera del área, marcó el tanto de la remontada. Y es que el Brighton de Roberto De Zerbi es un equipazo”, añade AS.
Con el séptimo puesto en las manos, aspirando a las plazas europeas, el Brighton ahora mismo está clasificado a la Europa Conference League. Si desplaza del sexto puesto al Aston Villa se meterá en zona de Europa League, y si alcanza el ‘Top’ 4 clasificatorio se convertirá por primera vez en su historia en club de Champions League.
En la siguiente jornada de la liga inglesa los Seagulls deberían recibir en su estadio al Manchester City, escolta del Arsenal, pero este encuentro será postergado. El equipo de los ecuatorianos Estupiñán y Caicedo por lo pronto tienen que atender su encuentro de semifinales de la FA Cup contra el Manchester United, programado para el domingo 23 de abril.
(D)