El Bayer Leverkusen se niega actualmente a negociar una cláusula de rescisión inferior a la de 52 millones de libras (60 millones de euros) de Piero Hincapié, objetivo del Arsenal, según informó este martes el diario británico Mirror.
Los Gunners están interesados en llegar a un acuerdo para traer al internacional ecuatoriano al norte de Londres en una cesión inicial que se convertiría en permanente el próximo verano con una opción de compra obligatoria.
Publicidad
Hincapié llegó a un acuerdo verbal sobre términos personales con el Arsenal con un contrato de largo plazo, y abandonó el campo entre lágrimas el sábado cuando pareció despedirse de los aficionados del Leverkusen tras la derrota por 2-1 en la Bundesliga ante el Hoffenheim.
El Emirates Stadium es su principal destino a pesar del interés tanto de la Premier League como de Europa, y está luchando activamente por unirse al equipo de Mikel Arteta, aspirante al título de la Premier League.
Publicidad
Sin embargo, el Leverkusen, que ya ha perdido a varios jugadores clave este verano, como Florian Wirtz, Granit Xhaka y Jonathan Tah, no siente presión para seguir debilitando la renovada plantilla de Erik ten Hag, especialmente a estas alturas del mercado de fichajes.
El club alemán insiste en que cualquier acuerdo debe ser en sus términos, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador de 23 años tiene contrato en el BayArena hasta 2029.
Venta de Kiwior para llegada de Hincapié
Mientras tanto, el Porto sigue esperando la luz verde del Arsenal para formalizar un acuerdo —una cesión inicial con obligación de compra— por el defensa polaco Jakub Kiwior. El jugador de 25 años está entusiasmado con la transferencia y ya ha llegado a un principio de acuerdo por cinco años en Portugal, pero el Arsenal aún no ha aprobado formalmente su salida ni ha cerrado un acuerdo con el cuadro luso.
El Porto espera una rápida resolución, pero tal y como están las cosas, el Leverkusen ha comunicado al Arsenal que debe activar la cláusula de rescisión de Hincapié para poder fichar al ecuatoriano y eso es algo a lo que los Gunners todavía no se han comprometido. (D)