El norte de Londres se tiñó de rojo, luego de que el Arsenal se impusiera con un contundente 3-1 al Tottenham, que les permite a los de Mikel Arteta escalar posiciones y quedarse a cinco punto del líder de la Premier League.

Tras una mala racha de tres derrotas consecutivas, que tuvieron al Arsenal en la zona de descenso, el técnico español le ha dado vuelta a la situación y consiguió su tercera victoria al hilo ante los Spurs, bastándole 45 minutos para sentenciar el partido.

Los Gunners inclinaron rápidamente el juego hacia la portería de Hugo Lloris y mantuvieron una intensa presión, que les permitió abrir el marcador. A los 12 minutos, Bukayo Saka se fue de un endeble Reguilón y colocó un pase pase atrás que conectó Smith-Rowe para decretar el primer gol del partido.

El Arsenal ampliaba el resultado al minuto 27, por medio de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés recibió una asistencia de Smith-Rowe en el área del Tottenham y solo colocó el disparo al palo mas lejano Lloris para poner el 2-0.

Publicidad

El tercer gol llegó tras un error de Harry Kane, quien perdió el balón a 25 metros de la portería rival y esprintó para defender la acción, pero falló su entrada sobre Bukayo Saka, cuyo disparo cruzado se convirtió en el 3-0 cuando se jugaba el minuto 34.

Los de Mikel Arteta habían liquidado el clásico de Londres en 45 minutos y salieron a la segunda parte sin la necesidad de imprimir más ritmo al partido, buscando controlar el resultado y los tres puntos.

El surcoreano Son Heung-min anotó el único gol del Tottenham recién al minuto 80, tras una jugada que inició Bryan Gil peleando la pelota desde el suelo. Lucas Moura pudo anotar otro gol en los minutos finales, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Con esta victoria, el Arsenal se ubica décimo con nueve puntos, a cinco del líder, Liverpool, y a cuatro de los puestos de Champions League. Mismas unidades tiene el Tottenham, que descendió al puesto once.

“Lo de hoy es un ejemplo de lo que queremos hacer”

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, aseguró que la victoria es un “un ejemplo” de lo que quieren hacer e incidió en la consistencia como la clave para mantener este nivel.

“Esta victoria es para los aficionados”, dijo Arteta a los micrófonos de Sky Sports después de llevarse el derbi del norte de Londres. “Han estado cuando más necesitábamos su apoyo. Hoy hemos empezado muy fuertes y con determinación. En la segunda parte hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

“Lo que más me ha gustado ha sido la determnación, la convicción y cómo hemos conectado con nuestra gente. Ahora tenemos que estar a todo el mundo sin lesiones, porque los vamos a necesitar a todos. Tenemos la combinación perfecta de jugadores veteranos y de jóvenes”, apuntó Arteta.

“Es una día especial. Lo de hoy es un ejemplo de lo que queremos hacer, pero hay que ser consistentes”, añadió el técnico español. (D)