El argentino Carlos Villalba y el uruguayo Federico Andrueza son nuevos refuerzos de Emelec, así lo anunció, la noche del martes, el presidente eléctrico José Pileggi Véliz.
El volante gaucho, de 24 años, salió de las divisiones menores de Talleres de Córdoba y en el 2020 fue cedido a Rentistas de Uruguay; luego retornó a su equipo de origen y este año estuvo a préstamo en Platense, cuyo DT fue Omar de Felippe, exestratega azul.
Publicidad
Mientras, el charrúa es defensor y milita en Sarmiento de Junín, Argentina. Tiene 25 años y debutó en 2015 en el Montevideo Wanderers. También fue parte de las selecciones menores de su país.
“Hay una combinación de gente con mucha experiencia, que son azules de corazón, también la que está viniendo a aportar como los extranjeros que traemos, por ejemplo (Federico) Andrueza y (Carlos) Villalba, que ya están confirmados, vienen con excelentes cifras”, señaló el titular azul.
Publicidad
“Ellos vienen de jugar y eso da garantía de que vienen a aportar con todo, son futbolistas de mediana edad, con alguno de ellos tendremos opciones de compra, entonces no solo estamos invirtiendo para el presente sino para el futuro”, continuó Pileggi en conversación con la cadena de televisión GolTV.
Al ser consultado si llegarán más refuerzos, el directivo dejó entrever que con la llegada de los foráneos es posible que se cierren los fichajes.
“Son once jugadores nuevos los que han llegado, ¿qué otro equipo ha traído esa cantidad?”, respondió el máximo dirigente eléctrico.
“Esto es un gran trabajo que venimos haciendo desde antes de las elecciones. Incluso con (Miguel) Rondelli (DT millonario) ya teníamos todo planificado. La próxima semana nos vamos a encerrar a hacer nuestra pretemporada a la Argentina”, concluyó Pileggi.
Este Diario, desde su elección como presidente de Emelec, el pasado 1 de noviembre, ha solicitado una entrevista con el directivo, sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna. (D)