Argentina y Canadá disputarán el partido inaugural de la Copa América después de que la selección norteamericana superara el sábado la repesca a partido único venciendo por 2-0 a Trinidad y Tobago.

Con tantos de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg, Canadá se sacó el billete para el torneo que se disputará este verano en Estados Unidos y formará parte del Grupo A junto con Argentina, Chile y Perú.

Esta será la primera participación de la selección canadiense en una Copa América.

Publicidad

El encuentro inaugural de la Copa América entre Argentina, que con Lionel Messi al frente defiende el título de 2021, y Canadá se celebrará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE. UU.).

La escuadra que lidera Alphonso Davies (Bayern de Múnich) sigue logrando avances después de que en 2022 disputara en Qatar su primera Copa del Mundo en 36 años y de que en 2023 llegara a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El campeonato de la Conmebol se amplió este año para incluir a seis escuadras de la Concacaf, de las que ya estaban clasificadas Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica. (D)