El clásico Brasil-Argentina en el mítico Maracaná, entre dos selecciones que quieren levantarse de sendas derrotas en la jornada anterior, se roba la atención de la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026.

Lionel Messi y compañía llegan al Maracaná -donde la última vez que se enfrentaron con Brasil, en 2021, ganaron la final de la Copa América- dispuestos a acabar con el histórico invicto de Brasil en eliminatorias.

Publicidad

Brasil vs. Argentina, por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas: horarios, canales de TV y streaming para ver en vivo

La Albiceleste, que viene de perder el invicto que traía desde el Mundial de Qatar-2022 a manos de Uruguay, que le ganó 2-0 en la Bombonera, llega como líder con doce puntos y se encontrará con un Brasil en emergencia, que marcha quinto con siete puntos.

Fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas: así marcha la tabla de posiciones

En tanto, la Canarinha no atraviesa un gran momento y viene de dos derrotas consecutivas en el proceso clasificatorio, primero ante Uruguay (2-0) y luego ante Colombia (2-1), ambas como visitante.

Publicidad

Fieras heridas

Muy raro, las dos potencias sudamericanas llegan heridas al superclásico en el Maracaná en esta sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial 2026.

La Seleçao necesita como el aire una resurrección el martes para salir de esa incómoda posición y, tan importante como eso, evitar que la Albiceleste humille a los anfitriones en el mismo escenario en el que los de Messi se quedaron con la Copa América en 2021 tras 28 años sin conseguir títulos.

El campeón mundial quiere aprovechar además que la Verdeamarilla tendrá bajas sensibles por lesiones, como las de Vinícius Junior, Neymar y Casemiro.

Aunque se espera que las temperaturas de infierno disminuyan el martes en Río tras llegar a 59,3 de sensación térmica el sábado, no será lo mismo si Brasil cae ante Argentina para el DT interino Fernando Diniz, quien como entrenador del Fluminense, el reciente campeón de la Copa Libertadores, muestra otra cara. (D)