Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, dijo que la institución “para nada” le debe ocho millones de dólares al futbolista Michael Arroyo, quien esta semana comunicó que demandó a los toreros en FIFA “porque no quisieron arreglar de buena manera” un adeudo a su favor.

Capaz el abogado de él suma mal. Hay un valor pendiente, que no lo tengo fijo en la cabeza, pero los ocho (millones) versus la cifra real es una diferencia de 97-3 en porcentajes. Nada que ver. Ocho millones, por nada del mundo”, declaró Álvarez la tarde del miércoles en entrevista con el programa radial Del día a la noche.

“Lo único que tengo con Barcelona es mi demanda”. Así resumió Arroyo su relación actual con el club canario, cuyo presidente, Carlos Alfaro Moreno, “no quiso arreglar” –según el demandante– por una deuda que el jugador de 34 años exige y que ha llevado a instancias de FIFA.

Publicidad

“Yo hablé con Alfaro. Él no quiso arreglar y yo tuve que tomar otra decisión. Soy barcelonista, pero ya son dos, tres años (en espera del pago), y tuve que poner la demanda”, dijo el martes el deportista guayaquileño, sin equipo actualmente.

Arroyo exigía inicialmente mediante su representante legal el pago de $ 8′396.500, algo más de la mitad en concepto de “daños y perjuicios”, según detalló a inicios de 2020 el abogado Santiago Zambrano Solano.

El miércoles, Álvarez añadió: “Para nada ocho millones. Nosotros tuvimos tres o cuatro reuniones con su representante. Hicimos propuestas de pago. Volvimos a cambiar la propuesta por tratar de buscar una salida amigable, por lo que representa Michael en Barcelona. Le tenemos una estima grande. Quedaron en respondernos y la respuesta fue en los medios, dando entrevistas, nunca nos contestaron. Nos sorprendió. Siempre hemos tratado de buscar acuerdos con todos los jugadores que pasaron por el club”.

Publicidad

Arroyo se unió a Barcelona por segunda etapa en 2018; no apareció en 2019 (a raíz de una sanción de seis meses por positivo en control antidopaje) y se reintegró para 2020, siendo parte del campeonato logrado. También fue canario en 2012 y 2013, el primer año logrando el título nacional.

Michael Arroyo, exjugador de Barcelona.

El jugador se formó en Emelec y se estrenó en primera en 2005, de acuerdo con la página de registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Fue monarca de Ecuador también con Deportivo Quito en 2009.

Militó en otros clubes del exterior como los mexicanos San Luis, Atlante, América y el brasileño Gremio. (D)