El volante francés Lesley Ugochukwu llegó al Chelsea esta temporada procedente del Rennes y en las últimas fechas se ha convertido en una de las figuras del cuadro de Mauricio Pochettino.

El futbolista, de 19 años, destacó el miércoles ante el Blackburn y de nueve encuentros en los que ha aparecido, el cuadro de Londres solo ha perdido dos. En una de estas dos derrotas entró para nueve minutos con el partido 0-1 ante el Brentford, recientemente.

Publicidad

Ugochukwu está contento por lo que ha demostrado hasta el momento y en una entrevista con un medio de su país dice que no ha perdido el entusiasmo ante la serie de fichajes que ha hecho el club, entre los que se encuentra el ecuatoriano Moisés Caicedo.

“En cualquier equipo no estás seguro de jugar. Cuando llegué al Chelsea, sabía a dónde iba. Depende de ti demostrar tu valía, demostrar que mereces tu lugar. Personalmente, nunca he tenido miedo de la competencia”, dijo.

Publicidad

“Aprendo con muy buenos jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo o Romeo Lavia que tiene mi misma edad. Depende de mí ir y conseguir la mayor cantidad de minutos. El aprendizaje que tengo en el Chelsea, a diario y los fines de semana, me permitirá fortalecerme y madurar en mi juego. Cuando eres joven tienes que jugar claro, pero me siento preparado para luchar por ganarme mi lugar”, añadió en conversación con Le Parisien.

El jugador indicó que no esperaba que se le diera esta oportunidad de llegar a su actual club y destacó los contactos que tuvo con los de Londres con lo cual se dio su llegada definitiva.

“Al principio pensé que pasaría toda la temporada en el Rennes, pero el fútbol se va rápido. Chelsea me había estado siguiendo durante un tiempo. Este verano hubo llamadas telefónicas entre el club y yo, todo salió bien y decidimos seguir adelante. Es un nuevo ciclo que comienza con nuevos actores, nuevas ambiciones”, contó.

“Me atrajo lo que querían hacer y lo que veían en mí. También en relación a mis ambiciones, creo que fue perfecto irme en ese momento. Dicen que puedo llegar a ser un gran centrocampista si me esfuerzo y todo sale bien. Depende de mí demostrar que puedo tener mi lugar a largo plazo. Quería dar este paso”, concluyó. (D)