Damián Kitu Díaz marcó su primera anotación en su tercer partido con la camiseta de Banfield en la Liga Profesional de Argentina. Un tanto que es calificado como un “golazo” por la ejecución para vencer por 1-0 a Barracas Central de visita por la jornada 14.

A los 51 minutos, Díaz, separado de Barcelona Sporting Club el pasado 31 de julio, se paró detrás del balón y con un fuerte derechazo con efecto, que pasó por arriba de la barrera del cuadro rojiblanco, se coló por el costado izquierdo del arco rival.

Publicidad

Su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa (DT de Liga de Quito en 2017), comentó luego del partido: “Qué talento, es un jugador de muchísima experiencia, gran recorrido, para disfrutarlo. Banfield lo tiene que disfrutar, está en una edad con mucha experiencia”.

“Está muy bien (físicamente) y con muchas ganas. Para sus compañeros es un muy buen espejo dentro del campo y fuera del campo. Muchísimos chicos pueden aprender de él”, dijo Munúa.

Publicidad

Y sobre la anotación, precisó: “Nos regaló esa obra de arte que fue ese tiro libre. Realmente fue un golazo. Por suerte nos dio la victoria”.

El triunfo le permitió a Banfield sumar 14 puntos y alejarse de las últimas posiciones de la tabla acumulada del torneo, en la que está como colista Barracas, del entrenador Rubén Darío Insúa (quien debutó en este juego), con 8 unidades.

El lunes 23 de septiembre, a las 19:00 de Ecuador, el cuadro del Kitu recibirá a Independiente Rivadavia en el estadio Florencio Sola. (D)