Antonio Valencia se mostró agradecido por la invitación que le hizo la fundación del Manchester United para jugar un partido de leyendas contra el Liverpool, que será el sábado 21 de mayo en el estadio Old Trafford.

En este amistoso se busca obtener recursos para los trabajos benéficos que hacen los red devils en los hospitales de niños con enfermedades catastróficas.

“Espero que sea un bonito evento y la gente disfrute. Siempre había un espacio para ir a los hospitales y compartir con los chicos. Siempre tengo buenos recuerdos del trabajo que hacía la fundación”, comentó Valencia, quien jugó diez años en el United (2009-2019).

El último encuentro de Toño Valencia en Old Trafford fue el domingo 12 de mayo de 2019; ese día terminó su ciclo en el club. Fue en el partido ante el Cardiff City, en la temporada 2018-2019. El de Lago Agrio ingresó al minuto 73 en remplazo de Diogo Dalot.

Publicidad

“Son tres años que no he ido. Volver a pisar la cancha (de Old Trafford) y ver la gente es algo que me tiene muy emocionado. Estoy bien físicamente; he estado trabajando acá en una escuela. Espero no cansarme mucho y disfrutar con mis compañeros”, continuó el excapitán de los diablos rojos en las declaraciones que hizo a medios oficiales del United.

Y agregó: “El partido contra Liverpool siempre va a ser importante, va a ser emocionante. Me acuerdo cuando estaba allá: íbamos a jugar el Clásico y, una o dos semanas antes, ya se hablaba del Clásico. Ibas al mercado y te decían los hinchas de Manchester United: ‘Tienes que ganar el Clásico’. Ahora, volver y compartir con las leyendas será un bonito espectáculo”.

También reveló: “He estado en contacto con (Ji Sung Park), con (Patrice) Evra, con Anderson, con algunos jugadores. Y, ahora, volverlos a ver será muy bonito. Ganamos muchas copas, hicimos buenos torneos, hicimos feliz a la gente del Manchester”.

Toño ganó dos títulos de Premier League, dos EFL Cup, tres FA Community Shields, una FA Cup y la UEFA Europa League.

Fue elegido el jugador del año Matt Busby de Manchester United durante la temporada 2011-2012, siendo distinguido además como el jugador del año de los jugadores de United en 2011-2012 y 2016-2017. (D)