El delantero español Ansu Fati jugará la próxima temporada en AS Monaco, cedido por FC Barcelona con una opción de compra, una ocasión para el futbolista de relanzar una meteórica carrera que se frenó en seco tras una grave lesión de rodilla en 2020.

“AS Mónaco se complace en anunciar la llegada de Ansi Fati. El delantero internacional español de 22 años llega cedido por FC Barcelona para la temporada 2025-2026, con una opción de compra”, anunció el club del Principado en un comunicado, sin precisar el monto de la operación.

Publicidad

Aunque según varios medios el club de la Ligue 1 podrá adquirir los derechos del jugador previo pago de 11 millones de euros (casi 13 millones de dólares).

Se trata de la tercera gran operación de Mónaco, que jugará la próxima Champions League, en el mercado estival de fichajes, tras anunciar al inglés Eric Dier, procedente de Bayern, y al francés Paul Pogba.

Publicidad

Fati llega a Mónaco con el objetivo de relanzar su carrera, marcada en los últimos años por una grave lesión de rodilla que le impidió rendir al nivel exhibido anteriormente. (D)