El lateral derecho colombiano Andrés Felipe Román no pasó la revisión médica de rutina para fichar por Boca Juniors y continuará en el Millonarios de su país natal.

“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, publicó el Xeneize en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El lateral de 22 años iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en este mercado de pases, tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

Según el diario argentino La Nación de Buenos Aires, “lo que trascendió es que el colombiano no era protagonista de un estudio semejante desde hace un año y medio, y las pruebas de este jueves habrían arrojado una miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita, en caso de seguir avanzando. El peligro es muy grande y en Boca no lo van a correr”.

Publicidad

Y fuentes de Millonarios consultadas por el matutino El Tiempo aseguraron que el cuerpo médico de Boca se comunicó con el del club bogotano para informar que habían detectado un “engrosamiento de un par de milímetros en una de las paredes cardiacas”.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, había hecho debutar a Román en mayo de 2017, cuando era el técnico del Millonarios.

Russo había solicitado el fichaje de Román porque el lateral derecho Julio Buffarini, que alterna la titularidad con Leonardo Jara, dejará el club a mediados de este año porque no renovó su contrato.

El libro de pases de Argentina cerró este jueves y el Xeneize jugará este domingo ante Newell’s Old Boys en la segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, tras el empate 2-2 en su debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata. (D)