El clima de inseguridad que afecta en los actuales momentos a Ecuador ha hecho que futbolistas que militan en el extranjero prefieran quedarse en el exterior y, por el momento, no volver a actuar en el país.
En días pasados, José Pileggi, presidente de Emelec, reveló que contactó a Enner Valencia (delantero del Inter de Porto Alegre) para que retorne al equipo, pero su respuesta fue que por lo antes mencionado se quedaría en Brasil.
Publicidad
Ahora surge otro caso similar con el volante Andrés Chicaiza, que emigró para militar en el Deportivo Garcilaso de Perú, pero por cuestiones reglamentarias no pudo ser inscrito, sin embargo, pese a esta situación, se quedará en esa nación.
“Estaba manejando posibilidades muy buenas en el país con la persona que me está representando, pero hemos analizado otros puntos importantes como el tema de seguridad de mi familia”, señaló.
Publicidad
“Además de la estabilidad emocional también de mi nena que ya está en clases, de mi esposa y de mi otro hijo, y han sido puntos que los hemos pensado en estas tres o cuatro semanas”, añadió en conversación con radio MachDeportes.
En este contexto, aunque es incierto que pueda jugar, refirió que la decisión fue de quedarse en territorio peruano.
“Hemos tomado la decisión de quedarnos acá pese a la situación que pase, si llego a jugar o no, la decisión está tomada, sabiendo que tengo otro año más (de contrato) con el equipo”, concluyó. (D)