FC Barcelona anunció este lunes el fichaje del central danés Andreas Christensen para las próximas cuatro temporadas, apenas unas horas después de oficializar la llegada del centrocampista Franck Kessié.

El Barça y Christensen “han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC”, afirmó el club azulgrana en un comunicado.

Al igual que Kessié, anunciado poco antes, el central danés “firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)”.

El danés, de 26 años, supone un refuerzo para la zaga del Barça, que ve en Christensen un jugador que se adapta a las características del juego azulgrana por su capacidad técnica con el balón.

Publicidad

Christensen, internacional con su selección, también se fortalece en el juego aéreo, siendo un jugador “capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo”, según el Barça.

En la temporada recién finalizada, el defensa danés disputó 34 partidos con el Chelsea, en los que marcó dos goles y dio una asistencia.

El segundo fichaje del Barcelona será presentado en la mañana del jueves, un día después de Kessié, cuya llegada fue oficializada también este lunes por el conjunto blaugrana. (D)