El ofensivo ecuatoriano Kendry Páez comenzará oficialmente su travesía en Europa. Adquirido por el Chelsea de la Premier League, fue cedido al Racing de Estrasburgo de la primera división de Francia (Ligue One), para la temporada 2025-2026 europea, que se iniciará a finales de agosto.

Allí disputará el torneo y copa local, además de la Conference League, competición europea a la que accedió este equipo luego de quedar en el séptimo lugar de la tabla.

EL UNIVERSO conversó al respecto con dos analistas, quienes coincidieron en la necesidad que tenía el futbolista de dar este paso para poder llegar a la élite.

Publicidad

El contexto de Kendry (Páez) necesitaba y ameritaba un paso intermedio antes de la Superelite, como lo han tenido la mayoría de los que hoy están triunfando. (Willian) Pacho con su ida primero a Bélgica, Moisés (Caicedo) haciendo muchos minutos en Bélgica, Piero (Hincapié) con su paso por Argentina. Es un buen escalón en un equipo que viene compitiendo mejor y que jugará competencia europea", analizó José Carlos Crespo, periodista de DSports.

“Es un sitio que lo puede ayudar a recobrar el nivel y las sensaciones. Después dependerá de él, de su grado de compromiso y de algo muy importante como el salto físico en una competencia donde no solo te va a alcanzar con la técnica. Este paso lo puede ayudar a convertirse en lo que todos esperamos”, añadió.

Coincide con este criterio Joaquín Saavedra, de El Canal del Fútbol. El comunicador consideró “necesario” este paso que va a dar Páez en el fútbol francés.

Publicidad

“Era necesario que tenga una escala. La tuvo Moisés Caicedo y no la va a tener Kendry Páez... El chico tiene que evolucionar, adaptarse, hay escalones en la vida y este es uno más para llegar a la élite”, indicó Saavedra.

“Tiene la oportunidad en Francia, no en cualquier liga. Ojalá que aproveche, que se adapte físicamente a la velocidad que tiene Europa y que pueda destacar, solo depende de él que sea disciplinado, que esté concentrado al 100 % y que sepa que en Europa hay que estar bien físicamente. Hay que dormir y comer bien, no hay que salir de fiesta... si se ordena tiene todo para darnos una mejor versión, sobre todo en la Selección”, sentenció. (D)