El 2022 no está siendo el año del Bayern Munich. Después de perder a medio equipo debido a una ola de ómicron en la plantilla y caer en el primer partido de la segunda vuelta en la Bundesliga ante el Gladbach (1-2), el hexacampeón de Europa volvió a sufrir otro durísimo revés. Tal y como desveló su entrenador Julian Nagelsmann durante la rueda de prensa antes del choque liguero de este sábado ante el Colonia a domicilio, Alphonso Davies sufre síntomas de una miocarditis que le convierte en baja de larga duración.

“En el caso de Phonzie, el seguimiento que hacemos a todos los jugadores que han tenido coronavirus ha revelado signos de una leve inflamación del músculo cardíaco. No podrá entrenar hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas. Tiene que recuperarse completamente ahora. Desde la ecografía, no es tan dramático, son simplemente síntomas. Sin embargo, tiene que pausar”, subrayó un Nagelsmann que, de esta manera, no podrá contar durante bastante tiempo con el mejor lateral de su plantilla.

No está claro si la miocarditis es una consecuencia directa del COVID-19, aunque, así lo confirmó el propio Nagelsmann, la probabilidad de ser así es alta. De lo que no hay duda es del peligro que conlleva, por lo que el campeón de la Bundesliga no correrá ningún riesgo, apartará a Davies de toda actividad física y le pondrá en manos de su departamento médico para que todo termine en un susto. Además del canadiense, Nagelsmann tampoco podrá contar con Coman, Goretzka, Stanisic (todos lesionados), Choupo-Moting, Sarr (ambos en la Copa Africana de Naciones) y Lucas (en cuarentena).

Aubameyang, Meyé y Lemina, con lesiones cardíacas

La Federación de fútbol de Gabón anunció que Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina no estaban disponibles para jugar el partido de este viernes ante Ghana. El motivo está en que según la comisión médica de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), los tres jugadores, que acaban de salir de COVID-19, presentarían lesiones cardíacas. La CAF no quiere correr ningún riesgo.

(D)