En la recta final de la preparación de la Selección de Ecuador sub-17 para afrontar el mundial de la categoría, el seleccionador Diego Martínez espera “definir” la nómina para la cita en Indonesia, pero no contará con el atacante Allen Obando, retenido en su club para jugar Liga Pro.

La dirigencia torera planteó el pedido a la Ecuafútbol y este miércoles la entidad emitió un comunicado en el informa que Obando quedó “desafectado de la convocatoria para los amistosos ante Panamá”, que forman parte del micro ciclo de trabajo anunciado hasta el 26 de septiembre.

Ecuador, ‘en un grupo exigente’ para el Mundial Sub-17

El equipo nacional se reunió este miércoles en la Casa de la Selección, pero sin presencia de Obando, que sería considerado por Barcelona para el juego de este domingo para la visita a Deportivo Cuenca (19:00).

Publicidad

Para que Obando no se sume a la Tri, el pedido fue aceptado por el cuerpo técnico y la coordinación de selecciones formativas, que en el comunicado agradecieron al jugador y “deseamos éxitos”, se indicó.

La solicitud de los toreros se emitió ante las bajas en ofensiva tras expulsiones de Damián Díaz y Francisco Fydriszewski, por lo que Obando ya sumó minutos al cambio (8) en el triunfo como locales del pasado domingo ante Liga de Quito.

Conocido el grupo en el que cayó la sub-17, con Indonesia, Panamá y Marruecos, el trabajo del cuerpo técnico se centra en “ir definiendo los 21 jugadores que irán al torneo”, adelantó el seleccionador Diego Martínez.

Publicidad

Esta es la segunda negativa de Barcelona por ceder a Obando a los trabajos de las selecciones nacionales, el anterior llamado fue para unirse a un grupo de jugadores sub-20 que sirvieron de sparrings de la selección mayor la fecha de eliminatorias.

“Yo envié el viernes (1 de septiembre) una carta dirigida al presidente de la Federación agradeciéndole, pero ningún jugador de Barcelona va a ir como sparring. Simplemente quiero dejar claro que estamos abiertos a las convocatorias oficiales de menores o de la selección mayor, pero como sparring no hay ningún jugador”, manifestó el presidente de los toreros Carlos Alfaro Moreno. (D)