Para enfrentar al temible Palmeiras, el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, plantea una línea de tres mediocampistas que se puede transformar en un bloque de cinco, y coloca como punta de lanza a Alejandro Cabeza. Los eléctricos aspiran a la proeza de derrotar al campeón de la Copa Libertadores en su casa para acercarse a los octavos de final del torneo internacional.

Emelec sale con un once previsto frente a las bajas de Bruno Pittón y Joao Rojas, una de sus figuras.

Empieza con Pedro Ortiz, en la portería; Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez, en la defensa; Dixon Arroyo, Edgar Lastre y Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata y Bryan Carabalí, en el centro del campo; y Alejandro Cabeza, en la delantera.

De lograr la victoria este miércoles, Emelec podría incluso asegurar su billete a la siguiente fase, si a la vez el Deportivo Táchira venezolano no derrota en casa al Independiente Petrolero boliviano.

Publicidad

Emelec llega al partido tras perder por 2-0 el domingo ante Orense en la LigaPro serie A de Ecuador. Palmeiras, por su parte, se presenta airoso en su feudo por la victoria (2-0) del sábado frente a Bragantino en el Brasileirao, con sendos goles de sus jugadores más destacados en las últimas jornadas: el joven Danilo, quien recientemente fue convocado por primera vez con la selección brasileña, y Raphael Veiga, serio candidato a entrar en las próximas convocatorias de la Canarinha.

La victoria, la segunda en seis jornadas, sirvió para que los hombres del portugués Abel Ferreira se situasen novenos en el Brasileirao, con 9 puntos, a cuatro del líder, Corinthians.

El Verdão debe dar descanso a varios de sus titulares, con lo que presenta un once alternativo para enfrentarse a Emelec.

El capitán Gustavo Gómez, quien cumplirá suspensión el fin de semana, permanece en la zaga. Wesley, baja por COVID-19 en el último encuentro, está en la banca de suplentes, mientras que el defensa Luan y el atacante Gabriel Verón, que se recuperan de lesiones, no llegaron a tiempo para el juego contra el Bombillo.

Publicidad

El partido se juega este miércoles en el Allianz Arena de Sao Paulo a partir de las 19:00, hora local (17:00, hora ecuatoriana).

La terna arbitral para el compromiso está encabezada por el chileno Nicolás García, asistido en las bandas por Claudio Urrutua y José Retamal. (D)