El Mundial Qatar 2022 tiene la característica de que 80 por ciento de sus estadios fueron levantados desde cero para responder a la múltiple organización que se debe hacer en e montaje de una Copa del Mundo.

Aunque la mayoría tiene una capacidad múltiple promedio para albergar al público, no todos tienen más de 80 mil puestos, como lo es el Estadio Lusail, el más grande de todos.

Publicidad

La principal función de los ocho estadios que engalanarán la cita mundialista es albergar los partidos de este mundial, pero después varios serán adaptados para ser sede actividades que beneficiarán al pueblo catarí.

Algunas curiosidades de los estadios del Mundial Qatar 2022

ESTADIO LUSAIL

Este recinto tiene capacidad para 80 mil personas. Es el más grande. Será sede de la final y está en el centro de Lusail. Tiene diseños decorativos del mundo árabe.

Vista del Estadio de Lusail uno de los mayor lujo en el Mundial Qatar 2022. Foto: Alberto Estévez

ESTADIO AHMED BIN ALI

Su capacidad es para 40 mil personas y será sede de seis partidos de la Copa del Mundo. Su arquitectura, al igual que el resto de los estadios, es de mucho atractivo para el público.

El Estadio Ahmed Bin Aliefe, tiene una buena vista al campo desde las tribunas. Foto: Noushad Thekkayil

ESTADIO DE LA CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Se trata de uno de los recintos más nuevos. Fue inaugurado en 2020. Tiene como característica el cambio de color por la luz solar, cuestión que lo convierte como uno de los más atractivos. Su capacidad es para 80 mil personas.

Estadio de la Ciudad de la Educación es uno de los atractivos en el Mundial Qatar 2022. Foto: QATAR 2022

ESTADIO AL BAYT

En este lugar, Ecuador inaugura el Mundial ante el anfitrión Qatar. Minutos antes será la sede de la inauguración y tiene capacidad para 60 mil personas. Su nombre deriva de los tiendas de los pueblos nómadas de Qatar.

El Estadio Al Bayt es el mas grande del Mundial Qatar 2022. Foto: QATAR 2022

ESTADIO KHALIFA

Su capacidad es para 45 mil personas y consta de un sistema de refrigeración para mitigar las altas temperaturas.

El Estadio Khalifa es muy colorido Foto: Andrés Bajaña Endara

ESTADIO 974

Cuenta con una capacidad de 40 mil personas y albergará siete encuentros. Será uno de los más movidos. Tiene un diseño de 947 contenedores de transporte marítimo. Gracias a esto, al terminar el Mundial podría ser desinstalado.

El Estadio 974 es uno de los más novedosos del Mundial Qatar 2022. Foto: Alberto Estévez

ESTADIO AL JANOUB

El estadio cumple con el requisito de albergar a 40 mil personas y se caracteriza por tener relación con la pesca del país. Su diseño se asemeja a las velas de embarcación del país.

El Estadio Al Jonoub tiene una tecnología de refrigeración inteligente. Foto: Alberto Estévez

ESTADIO AL THUMAMA

Fue diseñado para 40 mil personas solo por el Mundial. Luego, sufrirá modificaciones para albergar otros espacios deportivos, una clínica y un centro comercial. Su estructura se asemeja a la vestimenta árabe, por lo que es uno de los más tradicionales de la justa.

Una excelente obra arquitectónica tiene el Estadio Al Thumama. Foto: Alberto Estévez

(D)

Te recomendamos estas noticias