Alfred Caicedo Mina cumplirá 19 años el próximo 10 de septiembre, pero ya se marchó de Ecuador al fútbol de Bélgica. El lateral esmeraldeño confirma que los jugadores nacionales a quienes representantes y cazatalentos de Europa consideran como promesas se van del país cada vez más pronto. Y de algunos, como en el caso de Caicedo, se lo conoce y se los ve poco en las canchas nacionales. Muchos se convierten en noticia cuando alguna escuadra del Viejo Continente, sea o no de las grandes, los contrata.

Piero Hincapié: Estrella en la Bundesliga de Franz Beckenbauer con solo 199 minutos en Liga Pro

Con apenas once partidos en el torneo de la Liga Pro con Aucas -solo tres de ellos de 90 minutos-, con apenas tres presencias en la selección sub-20, todos de carácter amistoso en el 2022, el prospecto auquista hizo que su nombre sonara y tuviera relevancia mediática al ser anunciado como fichaje del KRC Genk para unirse al Jong Genk, equipo filial, de esa escuadra de la primera división belga que es familiar en Ecuador porque en ella milita un tricolor mundialista: Ángelo Preciado.

Félix Sánchez Bas y el mensaje de Ángelo Preciado: ‘Hay que pensar en ganar la Copa América 2024, no solo ir a participar’

Alfred Caicedo. Foto: Tomada del portal web krcgenk.be

En la tercera emisión del programa ‘La nueva generación de la Tri’ que desde las 12:00 de este martes transmite EL UNIVERSO a través de YouTube y de las redes sociales del Diario, Alfred Caicedo habla desde Bélgica de su adaptación, un proceso que abarca llamadas a su mamá para que lo instruya en la preparación de comida ecuatoriana. “Me dice que tengo que meterle sazón a las cosas. Extraño el tapado”, dice el joven tricolor.

Publicidad

Enner Valencia quedó inconsciente por choque con arquero rival en el duelo Sivasspor vs. Fenerbahçe

Habla con EL UNIVERSO

Entrevistado por Bryan Jiménez el polifuncional zaguero (puede jugar por derecha o izquierda, pero admite que se siente más cómodo lateral diestro) declaró que está “muy contento” en su nuevo medio. Contó Caicedo que pudo ser jugador de Liga de Quito y cómo influyó la pandemia del coronavirus en su llegada al Aucas, y cómo reaccionó cuando se enteró de que se iría a Bélgica.

¡Asombro! ¡Moisés Caicedo jugó solo 26 minutos, Pervis Estupiñán imparable y Brighton ‘produjo una de las mejores actuaciones de ataque de cualquier equipo esta temporada’!

“Alfred llega al actual líder del torneo y uno de los mejores clubes formadores de Europa. Empezará su adaptación en el Jong Genk con tan solo 18 años”, informó a través de Instagram Kancha, la agencia que representa al futbolista cuando hace cuatro meses se confirmó el traspaso.

KRC Genk contrató a Caicedo por cuatro años y medio; es decir, hasta junio de 2027. Por su corta edad, el ecuatoriano está enrolado en el Jong Genk, el equipo de formación, filial del KRC Genk, que compite en la Challenger Pro League (segunda división de Bélgica).

Publicidad

De Quito a Bélgica

La vida deportiva de Alfred Caicedo se resume rápido: cumplió una etapa de su formación en Clan Juvenil (2018) y en Norte América (2019), según detalla la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El oriundo de Esmeraldas se unió al Aucas en 2021, y el 18 de abril de ese año debutó en primera en la derrota 2-1 frente a Olmedo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ingresó Caicedo, por orden del entrenador argentino Héctor Bidoglio, al minuto 74 en lugar de Janus Vivar.

Cerrada la negociación la escuadra oriental publicó un post de despedida a Alfred Caicedo. ”Alfred formó parte del proyecto que Aucas lleva adelante y que tiene como principal objetivo la formación integral de los deportistas que lo conforman, cuyos resultados se ven reflejados en el excelente trabajo en divisiones formativas y la proyección internacional de nuestros jugadores”.

Publicidad

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt con el Jong Genk registra seis participaciones desde que arribó a Bélgica, en enero anterior (un juego en la Challenger Pro League y cinco en la CPL Relegation-Playoffs). Con el equipo sub.19 del KRC Genk el esmeraldeño Caicedo ha sido titular en dos dos compromisos de la UEFA Youth League (Liga Juvenil de la UEFA). (D)