DEPORTES

Publicidad

‘Tuvo los huevos para decirme la verdad’, ¿Qué le había dicho Lionel Scaloni, DT de Argentina, a Alexis Mac Allister previo al duelo ante Ecuador en la Eliminatoria a Qatar 2022

(Video) El centrocampista se sinceró en una entrevista con los medios de la AFA, desvelando la charla que tuvo con su técnico durante el Mundial de Qatar 2022.

Alexis Mac Allister fue una de las figuras de Argentina durante el Mundial de Qatar 2022. Foto: Archivo

Publicidad

Alexis Mac Allister fue uno de los nombres propios en la ‘Scaloneta’ que se alzó con el Mundial de Qatar 2022. Comenzando desde el banco, el hijo del ‘Colorado’ se ganó su sitio durante la Copa del Mundo y ya es uno de los jugadores con más ‘novias’ en el Viejo Continente tras brillar con el Brighton.

Durante la concentración por la gira-homenaje de los campeones por Argentina, el diestro concedió una entrevista a los medios de la AFA donde mostró su cara más sincera.

“Mi primer recuerdo de la Selección no es muy bueno... Hablando sobre esa fecha de Eliminatoria, llego a la Argentina, era el arranque de la Eliminatoria, nos tocó con Ecuador de local y con Bolivia de visitante. Cuando llega el partido de Ecuador, un día antes me agarra Leo Scaloni y me dice que iba a tener la posibilidad de jugar de titular, que me veía muy bien y que quería que juegue de titular antes del último entrenamiento”, dijo.

Publicidad

“Pasó el entrenamiento, llegó el día del partido y Alexis afuera. En ese momento fue un poco de frustración, después fuimos a Bolivia y me tocó ir al banco”, arrancaba contando Mac Allister. “Después de un tiempo tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo que si bien me había dicho antes que me quería poner de titular en el entrenamiento no me había visto bien, pensaba que no estaba de la mejor manera y terminó dejándome afuera. Quizás fue un momento que no estuvo tan bueno, pero a la vez me ayudó muchísimo a mi a saber que tenía que estar al cien por cien”, agregó.

“Yo siempre resalté más que nada lo humano”, decía alabando la figura de Scaloni. “En esta profesión decir la verdad es algo muy importante y como conté antes él se acercó a mi y tuvo los huevos para decirme la verdad y que no estaba bien en ese momento. Yo siempre de él remarqué muchísimo esa parte. Después obviamente soy muy agradecido por la confianza que siempre me dio adentro de la cancha”.

También tuvo tiempo para explicar el hecho de ser el único argentino en ganar el MVP del partido a parte de Leo Messi.

Publicidad

“A mi cuando lo gané me preguntaron a quien se lo daría y la verdad que se lo daría a Leo. Todos saben lo importante que es para nosotros y todas las cosas que hace adentro de una cancha, es muy difícil no dárselo. Pero la verdad que también hubo actuaciones muy buenas, creo que Leo también lo nombró a Juli en el partido con Croacia, que tranquilamente lo podría haber ganado. Todos se lo hubieran dado a Leo en todos los partidos, pero el equipo tuvo grandes actuaciones”.

Para finalizar, el del Brighton reveló algunos de sus mejores recuerdos en el Mundial. “Tengo la del debut con México, tengo la de Polonia creo que fue el primer gol y después tengo la de la final, las dos de la final. Las demás si las regalé, a familia, amigos... Pero me quedé con esas tres que sentía que eran un poco las más importantes”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad